S u r y a - A n i t a 

  • Face.png
  • Youtube.png
  • SoundClound.png
  • Twitter.png
  • GooglePlus.png

BIOGRAFIA

Cantante-compositora-intérprete francés de origen Latina y cribla, crecí en Lyon, en Francia con el sonido del Jazz, de la musical del mundo, del funk, rock, y la  pop.

 

En el año 2002  vuelo para  México D.F. y es ahí donde  adquieré experiencia como cantante y corista en varios grupos de diferentes estilos como Konbit Créole (música haitiana), Orquestra de Salsa del CNA (Centro National de las Artes).

He compartido escenario con músicos de jazz como la cantante Iraida Noriega, el guitarrista Nacho Alcántara, el baterista Gustavo Nandayapa, el flautista Pablo Hidalgo Wong, el bajista Chuco Mendoza y muchos otros. También tuvé la oportunidad de cantar en el circo "Circo de Mente", espectáculo infantil dirigido por Cecilia Rascón así como para anuncios grabados para la televisión mexicana.

En el 2007 integré el grupo Bucareli Nu-Jazz, donde la fusión musical y la improvisación es el elemento principal.

Con las formaciones mencionadas, participió en escenas nacionales como el “Festival de la Primavera de la ciudad de México”, el festival “Ollin Kan”, el festival “Kimera”, el festival “Cumbre Tajin” y las salas de concierto “Ollin Yoliztli”, “El Centro Cultural de España”, “El convite”, la “Allianza Francesa”, etc.

En el 2009 comenzé a componer en la ciudad de México, donde interpreté mi repertorio con el talentoso guitarrista Nacho Alcántara, quien participó cómo arreglista para mi material discográfico.

En mayo de 2012, me traslad
é
a Londres, donde canté y participé en la composición en un proyecto de música latina llamado Malphino.
Además, comienzé a adentrarse en el repertorio de Gypsy Jazz y desarollé un profundo apego por dicho arte.



Actualmente me centro en mi propio proyecto de música original de fusión de música del mundo. Encuentro influencias en el jazz, el funk, la música africana y latina, que son estilos con los que creci. Las letras de mis canciones evocan temas profundos, personales y universales, que representan a la sociedad con un toque de amor. También dirijo el grupo Aller-Retour fusión gypsy-jazz, vals y bolero de los años 20 a los años 50, un proyecto homenaje a Edith Piaf y soy miembro del proyecto Bucareli Nu-Jazz, jazz-electro.

 

MI MUNDO

Marcando el compás se asegura el flujo del sonido en toda nuestra esencia, lo que permite a la existencia de recibir el aliento y la armonía.

CREACIÓN

 

La voz es la principal fuente de inspiration de Surya-Anita. De su voz  nacen sus canciones. "Me gusta divertirme encimando voces con mi sampler. Delineo sus relieves, resalto cada detalle para finalmente darles una forma.


INSPIRACIÓN Y PATRIMONIO

Influenciada por el jazz y la música del mundo, Surya-Anita también se inspira en su herencia latina (española e italiana) y criolla de la isla de la Reunión. "Melodías nómadas y ancestrales que cruzaron el tiempo me inspiran, liberan mi imaginación, y se mezclan con los sonidos que me hacen vibrar, llorar y reír."

 

TEXTOS

Surya Anita evoca temas profundos y críticos de la sociedad pero también temas ligeros de amor. "Las palabras son preciosas. Curan el mundo. Las palabras de dolor, angustia, conciencia, amor y alegría ... Liberan!"

1/11

follow Me

¡Mantente en contacto!